jueves, 28 de enero de 2016

Refugios De La Guerra Civil

Refugios De La Guerra Civil

Son unos refugios que se utilizaban en la guerra civil, están restaurados y aunque solo se puede ver una parte del total de ellos es interesante. Empieza la visita en la puerta puchena, junto al mítico kiosco Amalia y termina frente a la escuela de bellas artes.

                       

Catedral De La Encarnación


Catedral De La Encarnación

La Catedral está en la zona antigua de Almería. Su forma sorprende a quien la admira, ya que tiene más forma de castillo que de un templo religioso.
De estilo gótico, comenzó a construirse en 1524, terminándose 38 años después, en 1562. En su zona exterior presenta un aspecto robusto y defensivo, caracterizado por la existencia de contrafuertes, torreones y almenas, ya que el edificio sufría continuos ataques de los piratas del norte de África, de ahí su estructura defensiva.
Su planta es rectangular, posee tres naves y tres capillas y está protegida por la Torre del Homenaje.
Merece la pena visitarla y rodear su claustro una vez dentro.

                       

martes, 26 de enero de 2016

Cable Inglés

 

Cable Inglés

El Cable Inglés se trata de un monumento histórico en el corazón de la capital Almeriense. Data del año 1812 y sirvió de muelle-cargadero de minerales en los años prósperos de la industria minera de aquella época. Es el reflejo y la huella de otros tiempos inmemorables. Hasta él llegaba un tren cargado de minerales de las Minas de Alquife los cuales se cargaban en grandes barcos que los llevaban a todas partes del mundo.


¿Por que visitar Almería?

 ¿Por que visitar Almería?

Es una ciudad española perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, marcada por su larga historia, imprescindible si quieres conocer Almería. En su día fue el puerto más importante del al-Ándalus omeya y alcanzó su máximo esplendor durante la taifa, en el siglo XI, periodos que han dejado su huella impresa en las calles y principales monumentos.

Si vas a visitar Almería encontrarás una ciudad rica en mar y montaña, y que además posee pueblos a su alrededor que la hacen única, la combinación perfecta que atrae al turismo en Almería. La gastronomía que se puede degustar en todos los viajes a Almería es muy variada y natural en la cual se integran tanto productos del mar como de los que da la tierra. Abundan los pucheros, el caldo de pimentón o caldo colorado, la sopa moruna, las patatas bravas, el ajo pollo o la fritá de Suflí entre otros muchos. En la información turística de Almería encontrarás los lugares típicos donde poder disfrutar de estos platos.

En cuanto a los lugares de interés que debes visitar si vas a viajar a Almería destacan la Alcazaba, los aljibes de Jairán o la Catedral de la Encarnación de Almería, entre otros muchos que encontrarás en esta maravillosa ciudad.